SE SOLICITA TRABAJADORES EN JARDINERÍA

VACANTES EN JARDINERÍA A TIEMPO COMPLETO O MEDIO TIEMPO

La jardinería tiene una función importante por brindar beneficios ante quienes lo ejercen como también aquellas personas quienes visitan estos lugares. Hoy en día con el plan ambiental de las tres R o simplemente 3R de la ecología que significa: REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA, la jardinería cumple un papel principal en el equilibro del ambiente.

Te puede interesar SE SOLICITAN TRABAJADORES EN FUNCIONES DE LIMPIEZA

La jardinería, además, cumple con cinco tipos de importancias que la caracteriza como las siguientes que son: el factor ambiental, la estética que produce ante el cuidado rutinario, genera cultura ante la sociedad como el plan 3R, ayuda a la economía por intentar reducir el consumo de ciertos materiales contaminantes y por último, educa a las personas a tener consciencia ambiental.

Quien ejerce la práctica de la jardinería debe tener conocimientos o tener presente que su función va más allá de una simple tarea como podar o plantar, se trata de crear ambientes armoniosos que generen bienestar, confort, conexión con el exterior y ayude al medio ambiente a generar espacios verdes que son tan necesarios en las ciudades.

FUNCIONES DEL JARDINERO:

  • Tiene cuidado de los recursos naturales y los protege.
  • Crea espacios que intenten refrescar los ambientes, cuida los suelos ante la erosión que pueda sufrir el suelo.
  • Purifican el ambiente con el enriquecimiento del oxígeno.  
  • Plantar y cuidar de las flores y sus hojas provocan que haya recreación de la vista, además generan placer y aportan belleza y vida a los jardines.
  • La paz que impregna un jardín lleno de colores y pájaros revoloteando por el lugar.

Te puede llegar a interesar MÁS DE 400 CURSOS CERTIFICADOS GRATUITOS

LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DE LA JARDINERÍA:

La jardinería concede generar nuevos empleos y a tener ingresos en invernaderos o viveros, además, permite la plantación de flores que tiene por fin el comercio como por ejemplo las orquídeas, los tulipanes, las rosas, los jazmines o las margaritas.

Un jardín que sepa utilizar los recursos naturales con un juego de diseño que provoque sensaciones como el bienestar y la tranquilidad, y que además genere entre los visitantes emociones de alegría, energía y excitación tiene un punto a favor, pues en los jardines también se pueden celebrar eventos diversos como exposiciones, conciertos y muchos más.

Es así como las personas al interactuar en la naturaleza va a reconocer los beneficios que trae las zonas verdes tanto para el medio ambiente como también para la economía, pues los incitará a que los cuide y proteja.

La jardinería es un ejercicio que en la actualidad tiene mucho potencial para dar debido a la preocupación actual de intentar cambiar hábitos que sólo provocaban que hubiera contaminación ambiental, por eso, tener espacios verdes bien cuidados apoya el ideal ecologista.

Incluso, una ciudad que tenga parques, jardines y lugares con zonas verdes genera turismo por la belleza visual que provoca ante sus espectadores, la innovación y los diseños que se le den a las plantas y las flores que llenan de color y vida a la ciudad, además que genera oxigeno rico y ayude a mejorar la contaminación del aire de las ciudades.


Para conocer las vacantes en funciones de JARDINERÍA en ESTADOS UNIDOS ingresa AQUÍ o AQUÍ

Trabajo de JARDINERÍA en ESPAÑA ingresa AQUÍ

Trabajo de JARDINERÍA en COLOMBIA ingresa AQUÍ

Trabajo de JARDINERÍA en MÉXICO ingresa AQUÍ 

6 Comments

  1. gustavo torres hipolito
    • vacantesycursos
  2. RICARDO
    • vacantesycursos
  3. Gerson
    • vacantesycursos

Leave a Reply