TRABAJA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

SE BRINDAN EMPLEOS PARA CONSTRUCCIÓN

En el diario vivir el hombre ha tenido que ingeniárselas para crear nuevos espacios según las necesidades que le van surgiendo, una de las actividades que le ha facilitado y mejorado la forma en la que vive es la construcción, pues con ella ha diseñado ciertos espacios que no están dentro de la naturaleza, es decir, los ha modificado.

Te puede interesar MÁS DE 400 CURSOS CERTIFICADOS GRATUITOS

Con el transcurrir del tiempo y la cantidad de seres humanos que abarcaban un mismo lugar, se dio la necesidad de ir construyendo viviendas que brindaran seguridad y confort, pero luego estas fueron evolucionando hasta crear edificios y establecimiento en donde el hombre podía desempeñar otras actividades.

Gracias a la historia de la evolución del hombre se puede comprender los cambios que el hombre tuvo que hacer para ir avanzando, desde ser un nómada que se trasladaba de un lado a otro en busca de comida, hasta convertirse en un ser sedentario cuando encontró un lugar que pudiera abastecer a sus necesidades y además.

Con la llegada de la industrialización, se vio la necesidad de que el ser humano construyera lugares artificiales donde realizara actividades que no hacían parte de la naturaleza que le rodeaba, es así como se crean las ciudades.

La construcción es trascendental para la economía que adquiere un país por la inversión que extrae del capital y la cantidad de trabajos que genera. Por eso, en la actualidad es una pieza clave para activar la economía del país, como también crear y modernizar aquellos lugares que el hombre suele habitar.

COMPETENCIAS DEL CONSTRUCTOR:

  • El trabajador puede hacer ejercicio del trabajo físico en actividades de obras de construcción.
  • Saber manipular herramientas de tipo de motor tales como: niveladora, martillo neumático, equipos de topografía y control, mezclador de cemento e instrumentos automáticos de izamiento.
  • Estar sobre aviso y limpiar los terrenos en donde se llevará a cabo la construcción, cavar canales, construir estructuras como paredes en los laterales para las excavaciones, recoger escombros y materiales que no sirvan más para la obra.
  • Realizar actividades específicas del terreno como nivelar con herramientas aplanadoras.
  • Efectuar actividades preventivas en las zonas locativas donde se realizan las obras.
  • Ser un  apoyo en cualquier otro trabajo propias de la construcción entre sus oficios varios.
  • Cargar y descargar los elementos necesarios para la construcción.
  • Aportar ayuda a los miembros de logística en las diligencias que requieran los departamentos.
  • Si es necesario, realizar soldaduras en las obras que lo requieran.
  • Realizar las metas y los planes que se han estipulado en la construcción por parte de los supervisores.

Te puede interesar SE SOLICITA TRABAJADORES PARA EJERCER FUNCIONES DE LIMPIEZA EN DISTINTAS CIUDADES

IMPORTANCIA DE SABER REALIZAR TRABAJOS EN CONSTRUCCIÓN:

Un empleado en trabajos de construcción tiene una variedad muy amplia de actividades por realizar en una obra, desde tareas fáciles como soldar hasta tareas más complejas que requieren de un equipo de seguridad y protección por su peligrosidad.

Para este tipo de tareas complicadas es necesario capacitación y experiencia, además de un conocimiento básico para así obtener las habilidades y destrezas que son necesarias para trabajos de construcción.


Para conocer las vacantes para CONSTRUCCIÓN en ESTADOS UNIDOS ingresa AQUÍ

Para conocer las vacantes para CONSTRUCCIÓN en ESPAÑA ingresa AQUÍ

Para conocer las vacantes para CONSTRUCCIÓN en COLOMBIA ingresa AQUÍ

Para conocer las vacantes para CONSTRUCCIÓN en MÉXICO ingresa AQUÍ 

10 Comments

  1. Alvaro Joel Gutierrez Yepez
    • vacantesycursos
  2. Alfredo Domínguez
    • vacantesycursos
  3. Jose Lopez
    • vacantesycursos
    • vacantesycursos
  4. Rodolfo
    • vacantesycursos

Leave a Reply